
Mentora y fotógrafa transformacional para emprendedoras con alma y procesos de amor al cuerpo.
Fotografía Consciente y Espiritualidad, son un arma de construcción masiva.
BARCELONA
BIENVENIDA
Me presento.
Aquí Paula Eugenia Pellicer.
Pau para las amigas.
Mujer y madre de cuatro, tres aquí en la Tierra.
Con un alma fotografil y emprendedora inquieta. Cofundadora y directora creativa de Mi Vida. Amante de los viajes, los idiomas, la escritura, la espiritualidad y of course la fotografía; todo a mi bola, sin pautas, sin etiquetas, ni estructura, ni horarios, ni guías.
⭑
CICLANTE Y CORRESPONSAL DE VENUS iniciada en el pétalo Venus*Leo en 2023.
Comprendiendo mientras camino y caminando mientras comprendo.
Encarno sus tiempos, la miro en el cielo, escribo sobre ella, reflexiono, la fotografío y la busco en mi y en ti. Mi misión es compartir en mis programas píldoras de su sabiduría ancestral, del divino femenino, desde la humildad, entrelazándolas con el emprendimiento, el sentir, el cuerpo y la fotografía: como camino del corazón hacia la expansión propia y compartida. No hay más, ni menos.
NO FACILITO CICLAR CON VENUS. Más info en el desplegable de abajo.
⭑
Antes de emprender en 2013 viví en varios paises y me formé en:
Diseño de Interiores, MBA Máster en Administración de Empresas y 5 idiomas.
Después de saber la intríngulis de mis “títulos oficiales” tan importantes para la sociedad de hoy en día, te explico que lo dejé todo.
Con 27 años toqué varios techos de cristal laborales, era aburridísimo no poder crecer laboralmente trabajando para otros, el sistema me mataba.
Me agarré con fuerza a todas mis skills y me dejé llevar por la Vida, la fotografía me llamó en 2013. Me enamoré de ella sin tener ni idea de cómo funcionaba una cámara en manual y me seguí dejando llevar… Prácticamente tooodo lo que sé de fotografía, emprendimiento y amor al cuerpo es cosecha propia, prueba-error, mi inquietud por saber me hace ser autodidacta, cuando centro el focus en algo, es hasta el final. ¡¡La Vida es ilimitadaaaa!!
Llevo viviendo y traspasando estos procesos, estados, etapas mucho tiempo… Tanto, que son muy fáciles para mí y los ofrezco con mucho amor acompañado de espiritualidad al mundo entero.
⭑
Un secreto…
“Es cierto que lo que crees lo creas.”
Un poco más de mi viaje
-
Tengo que hacer un resumen muy resumido:
Tener mis horarios, y los niños cerca de casa.
Poder dedicar tiempo “laboral” en cuidarme energéticamente.
Fotografiar y videografiar por gusto, placer e intuición.
Trabajar con mujeres espirituales, es muy poderoso todo lo que creamos para el mundo juntas.
Acompañar a mujeres a elevar sus emprendimientos, todo parece difícil hasta que sabes cómo, ¡luego es divertidísimo!
Editar cuando tengo la energía creativa a tope (1 semana al mes)
No trabajar los lunes, ni mi primer día de sangre.
En cuanto a lo técnico: amo el SEO, amo crear mi web y las vuestras, amo diseñar mis publicaciones / reels…
Amo escribir en mi blog de emprendimiento o en de cartas desde el cuerpo, según tenga el día y sienta.
Se me resistía el mailing desde hacía más de una década, pero ¡le voy pillando la gracia y el gusto!
No lo sabía, pero amo los grupales que ofrezco online.
Lo que menos me gusta, creo que nada.
-
CICLANTE Y CORRESPONSAL DE VENUS iniciada en el pétalo Venus*Leo, agosto 2023.
Comprendiendo mientras camino y caminando mientras comprendo.
Encarno sus tiempos, la miro en el cielo, escribo sobre ella, reflexiono, la fotografío y la busco en mi y en ti. Mi misión es compartir píldoras de su sabiduría ancestral, del divino femenino, desde la humildad, entrelazándolas con el emprendimiento, el sentir, el cuerpo y la fotografía: como camino del corazón hacia la expansión propia y compartida. No hay más, ni menos.
NO FACILITO CICLAR CON VENUS.
Para ello están las personas más veteranas, las que saben, las “abuelas y abuelos” aunque algunas apenas tengan poco más de 30 años, su sabiduría en leer el cielo los 18 meses del ciclo y comprender el mito de Inanna entrelazándose con Venus y las energías del cielo, es muchísimo más sentida, encarnada, estudiada, sabia y extensa que la mía; simple y humildemente no es mi misión, de momento.
Si buscas ciclar con Venus, no soy yo :)
¿Abuelxs que facilitan ciclar con Venus?
Que yo sepa y conozca personalmente, seguro hay más: en español Olga Hueso, Paloma Todd, Olmo Gómez; en inglés a Adam Gainsburg y Gary Caton.
-
Empecé mi emprendimiento en 2013, hoy SOY EL ÉXITO DE TODOS MIS FRACASOS.
Mentorizo emprendedoras ofreciendo todo mi bagaje, mi sabiduría aprendida y la innata.
Emprender es de valientes, pero lo que recibes a cambio siendo auténtica y estando alineada a tu propósito es tan grande, que seguir en el sistema no vale la pena.
El secreto: PERMITIRTE DESCENDER HASTA ESCUCHAR LA VOZ DE TU ALMA
¿QUÉ DESEA MI ALMA?
¿CÓMO PUEDO SERVIR A LA HUMANIDAD PARA AUMENTAR SU FRECUENCIA?
¿QUÉ DESEA SER CREADO A TRAVÉS DE MI?
-
Pasaron unos meses y llegó, después de 4 embarazos en 7 años, la supuesta hora socialmente establecida y aceptada de “VOLVER EL CUERPO A SU LUGAR”. Y me cuestioné tanto...
¿QUÉ LUGAR ERA EL CORRECTO?
¿QUÉ FORMA ERA LA ESPERADA?
¿CÓMO IBA A VOLVER NADA EN UN PERÍODO DE TIEMPO CONCRETO SI HABÍA ESTADO AÑOS CEDIENDO MI CUERPO, MI ENERGÍA, MI CUIDO, MI AMOR, MI DESCANSO?
Mi respuesta interna: ESTO NECESITA TIEMPO. ¿CUÁNTO? No lo sé, el que sea.
Me di el PERMISO de VOLVER sin PRISA.
Sin gimnasio, sin sufrir, sin expectativas, sin apretarme, sin dietas. Pues el cuerpo es SABIO.
Preguntarme desde el placer. ¿CUERPO, QUÉ DESEAS HOY? Empecé a dedicarme más horas, caminar al amanecer por la montaña, a bañarme en el río sola. A cantar cual Diosa. Escucho libros en PDF mientras camino. Medito bajo el gran árbol. Me hice un tambor medicinal y me ayudó a sacar mi voz de nuevo.
El cuerpo empezó a volver, pero me miraba al espejo y seguía sin “gustarme” del todo. Imagínate, ¿Cómo hemos llegado a no gustarnos? ES DE LOCOS. ¿Cómo no nos aceptamos? ¿Cómo vamos a “educar” así a nuestres hijes? ¿Cuándo fue ese clic? ¿Cuándo empezamos a aceptar como nuestra verdad lo que la “sociedad impone”?
Vuelvo al tema: forma corporal, falta total o parcial de funciones, sentidos o miembros (no se si está bien dicho así, lo intento expresar con mi máximo respeto), talla, altura, peso, estrías, piel, acné, arrugas, canas, dientes. Muy loco.
Empecé a fotografiarme más. Y más. Y más. Y más. Y más. Y más. Y más. Y más. Y más.
Y EL AUTORRETRATO CONSCIENTE ME ENCUERPÓ.
Me vi a través de mi cámara. Buscándome. Fotografiándome de maneras que nunca pensé. Riendo y llorando. Borrando fotos. Pensando en ello. Permitiéndome sentir a la vez que me vivía y atravesaba.
-
Una compañera de camino, una hermana astróloga, hace un tiempo, al recibir las fotografías de una sesión de “Cuerpos♀Templos” y de Marca Personal dijo:
.
“No sabes el regalo que es verme desde tu mirada, todas deberíamos poder vernos a través de ti una vez en la vida, Paula. Eres como El ojo de Venus”. ***
.
Cerré los ojos y lo recibí con amor.
Luego, descubrí en profundidad el Ciclo de Venus y lo que realmente se me había otorgado y humildemente estaba encarnando.
Ave Venus.
Por los ciclos de los ciclos.
.
*Simboliza la belleza, el amor romántico y las relaciones interpersonales.
**Diosa griega Afrodita de la belleza y el amor, equivalente a Venus en la mitología romana y a Inanna en la mitología Sumeria.
*** Vínculo emocional intenso hacia algo o alguien. Valoración y aprecio que una persona tiene de sí misma.
-
Fui una niña pequeña, por lo que dicen, físicamente bonita y distinta por mi pelo naranja y mis pecas, supongo. Aunque yo no lo sabía, porque es un invento social. Cuando me miraba al espejo me veía a mi sin más y me reconocía, te veía a ti y te reconocía también en tu belleza, y todxs éramos maravillosxs.
La fotografía y yo siempre hemos andado juntas. Y ahora te lo explico. Desde bebé estuve al otro lado de la cámara: anuncios televisivos, revistas, radio; y de mayor: publicidad, pasarela, shootings... Y te diré una cosa, nunca lo vi como algo increíble, ni una meta a la que llegar, cuanto más crecía más pedían. Ya no valía ser inocente, genuina y bella. De adolescente sufrí bullying verbal y social. Ya siendo mujer te exigían altura, peso, tetas, piel, culo... No existía el #bodypositive ni de lejos. Un mundo muy tóxico. Claro que intenté comer menos o nada en algún momento, y me metí los dedos alguna vez. Tuve amigas que pasaron anorexia y bulimia, lo sufrí muchísimo como amiga y por eso lo mío no fue a más. Una puta locura. Me bajé de ese tren a los 23 si no recuerdo mal.
Y no me fotografié más.
A los 27 perdí a Jan, mi primer bebé que está en las estrellas, a los 28 fui madre de Martina mi hija mayor aquí en la Tierra, a finales del año 2012. Un embarazo con diabetes gestacional de caballo, detectada muy tardíamente s.30, y mal acompañada me hicieron subir brutalmente de peso.
A partir de los 100kg dejé de contar. El parto, una locura.
3 años sin poder mirarme al espejo. No me reconocía. Herida.
Cuando tuve en brazos a mi mayor, deseé fotografiarla todos los días de mi vida. En 2013 me lancé a la fotografía de familias, a experimentarla desde otro punto del prisma. Me hacía ilusión y punto. Una voz interna me decía: “Es por ahí, es por ahí”. Deseaba captar toda esa esencia brutal que somos cuando parimos. Toda esa verdad. Esa Vida. Esa transformación. Esos vínculos. Esa magia.
-
La escucha, autoindagación y la Vida me han hecho enfocar de mi rumbo, mi vida, mis relaciones, mi fotografía y mi misión.
¿Qué me pulsa dentro?
ACOMPAÑAR A MUJERES A AMAR SUS CUERPOS
MENTORIZAR MUJERES PARA ELEVAR SUS EMPRENDIMIENTOS
¿Cuál es mi fuego interno?
QUE LAS MUJERES AMEMOS NUESTROS CUERPOS
QUE VIVAMOS, SINTAMOS Y ABRACEMOS NUESTROS CICLOS DESDE
LA TIERRA, JUNTO AL SOL, LA LUNA Y VENUS.
¿Qué me pone?
QUE ENCUERPEMOS LA DIVINIDAD QUE SOMOS
¿Qué deseo?
QUE VIVAMOS ALINEADAS,
CADA UNA EN SU VERDAD,
EN SU MISIÓN,
EN SU UNICIDAD.
Y nos relacionemos todos desde ahí, desde habernos ENCUERPADO.
-
Estando con vosotras, fotografiando vuestras maternidades, en momentos de intimidad nos explicábamos como vivíamos esta transformación, este dar incondicionalmente, este prestar tu cuerpo, esos desequilibrios de roles y muchas SOBREVIVÍAMOS EN HONDOS HOYOS EMOCIONALES. Mucha transformación en poco tiempo, difícil de digerir, sobrellevar, pensar o mirar a la velocidad que va la sociedad y sus exigencias. Primavera 2013. Sentí el llamado de juntarnos en círculo a todas para hablar, desahogarnos, normalizar nuestras emociones, cansancio personal, social y cuerpos.
Sobretodo normalizar nuestros cuerpos.
Volví a ser madre en 2015, más diabetes gestacional, me salía por todos mis poros. Nació Carlota a través de mi y ese PARTO EN CASA me devolvió mi instinto, mi valentía, mi poder personal. Me sentí muy loba, LOBÍSIMA, aún me oigo aullar. La vi, la encarné y lancé ese precioso círculo de madres que es PROYECTO POSTPARTUM en 2016.
Fotografiarnos, hablar, mirarme, reconocernos y mirarnos profundamente.
Empecé el viaje de vuelta a mi. Dolor.
¿Cómo llegué a ese punto? ¿Cómo me desconecté tanto de mi? ¿Cómo podía volver?
Volver yo. Volver tú. Volver nosotras. Retumbaba dentro de mi. Y la vida seguía corriendo.
2018 nació mi 4º y último bebé en esta Vida, Àxel. El cuento lo sabemos: diabetes gestacional a tope.
Pero, más que un parto fue una FIESTA EN CASA con comadronas, marido, madre, música, tarta, hijas, placenta, sangre, brujas, batidos, hierbas, risas...
...una reafirmación del MILAGRO DE LA VIDA.
...una ODA AL CUERPO.
Y no me malinterpretes. No es porque fuera en casa, no. Es porque era el que yo deseaba y pese a todos los inconvenientes que surgieron por el camino, que fueron muchísimos. Mi voz interior me decía “Por aquí”. Y luché por ellos, pero porque los deseaba. Y si se hubiesen torcido más, había plan B, plan C, plan D...
DESEAMOS SER LAS PROTAGONISTAS DE NUESTRA VIDA. Merecemos poder elegir cómo.
-
Conecto a los demás a su verdadero Yo, los llevo a encontrarse a ellos mismos a través de mi.
Hago de puente entre esta dimensión y sus otros mundos.
Vivo experienciando y encuerpando mis inquietudes a través de la fotografía desde 2013. Ahora ya amo mi cuerpo, lo habito, lo retrato e intento explicarte en palabras todas sus transformaciones sentidas; como logré transmutar el dolor en amor a través de la fotografía y así amar de nuevo mi cuerpo junto a mi Ser. Siendo una, sintiéndome completa. Por fin.
Si te resuena o si estás en ésta búsqueda, suscríbete a “Cartas desde el cuerpo” y compartimos camino.
ELEVAR Marcas Personales en consciencia es mi PASIÓN.
Acompañarte a sentir la UNICIDAD de tu cuerpo+alma es mi PROPÓSITO.
Y mi MISIÓN es Maestra Espiritual.
Nos AMO,
El Ojo de Venus
♀
En 2017 monté con tres mujeres la primera escuela de negocios para madres emprendedoras de Barcelona, aquí puedes leer más.
De hecho la foto que has visto, fue en el salón de mi casa :)
Fue maravilloso y aunque luego cada una siguió su camino, para mí emprender en femenino y de forma consciente ha sido y es muy expansivo. Esto me ha llevado a desarrollar todo un camino para hacerte brillar y elevar tu Marca Personal.
Mi misión como mujer, fotógrafa y mentora
-
Habítate
⪢ Te ofrezco el don de retratar toda la belleza que eres, para que recuperes esa mirada amable hacia tu Cuerpo♀Templo y sientas, finalmente, esa UNICIDAD con tu Ser.
-
Créate
⪢ Te ayudo a exaltar lo mejor que hay en ti, desde el placer del proceso creativo, para que tu Marca Personal se eleve contigo.