¿Cómo hacer de un DON un negocio consciente?
Dedicarte a esa habilidad o don innato que ya tienes, te entusiasma y deseas.
En mi larga experiencia como diseñadora de interiores asalariada, emprendedora como fotógrafa y también mentora de mujeres con Marcas Personales conscientes; he ido conociendo y acompañando a decenas de mujeres desde mi sede en Barcelona y online de cualquier parte del mundo, que desearían salir de su trabajo habitual para poder dedicarse a lo que ellas les apasiona, tanto si es una habilidad, un don o una ilusión. En definitiva, a algo que les mueva por dentro, les entusiasme cada día y sientan que inspiran a otras personas.
Muchas de ellas sienten ya que no pueden más. Tragadas por el sistema, van y vuelven cada día de trabajar, sin alegría. Sintiendo ese techo de cristal, sin motivación, sabiendo que podrían expandirse, trabajar sus habilidades, aquello que les hace feliz. Solamente pensar los años que faltan para jubilarnos, yo te escribo este post con 40 recién cumplidos y 12 emprendiendo… Es para deprimirse (para mi lo es, puede que para ti no y está bien) si a lo que te dedicas no es vocacional o no te llena.
¿Sentirte vacía o llena?
¿Vacía? Como si hubieras perdido el tiempo, sin propósito y nutriendo el negocio de otra persona y sus sueños durante un montón de años, y no los tuyos. Habiendo invertido tu energía en crear para otras personas y no tu propio futuro, tu propio emprendimiento.
¿O llena? No es lo mismo soñar en ser profesora de yoga y planificar como serlo, que caer en un lugar de trabajo de una empresa a otra y ver con los años que eso no era lo que pensabas. Está claro que al inicio, si te comprometes contigo misma, será necesario doblar esfuerzos, trabajando asalariada y desarrollando tu idea de crear tu nuevo negocio desarrollándolo en paralelo hasta lanzarlo, caminarlo y empezar a obtener ingresos.
En un mundo donde a menudo se nos enseña a silenciar nuestra voz y a conformarnos, te invito a un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento. Como “El Ojo de Venus”, creo firmemente que cada mujer lleva dentro de sí un fuego único, una chispa que puede iluminar su camino y el de quienes la rodean.
Mi labor como mentora y fotógrafa consciente es ayudarte a desatar esa energía, a abrazar tu autenticidad y a manifestar tus sueños más profundos. Juntas, exploraremos no solo tus metas profesionales, sino también las creencias y emociones que te han acompañado en este viaje. A través de un enfoque espiritual y consciente, te guiaré para que te reconectes con tu esencia, permitiendo que cada paso que des sea un reflejo de tu verdadero ser.
Te prometo que si está alineado con tu alma lo crearás con tanta ilusión que las semanas pasarán volando y en nada tendrás el primer esbozo, luego el proyecto entero y su lanzamiento.
Como fotógrafa y mentora de emprendedoras, mi misión es acompañarte a crear algo único y empoderarte para que encuentres tu imagen, esencia y voz única, y la uses para crear un impacto positivo en el mundo.
Juntas, haremos magia.
El Ojo de Venus,
Paula
Hasta yo siento ya cosquilleos en el estómago de sentir como empiezan a brillarte de nuevo los ojos, de como se te esboza una sonrisa al creértelo o te cae una lágrima al pensar que es posible, ya no es un sueño o una ilusión, vas a hacerlo y será un viaje maravilloso, desde el amor hacia ti vas a emprender el vuelo. Tu yo del futuro está esperando que des este paso, a que te atrevas, te dice: “que sí, que es por aquí”. Estás preparada, es el momento.
Pasos en los que posiblemente te encuentres antes de decidir emprender:
SOÑAR: Tengo un leve cosquilleo en el estómago cuando sueño en trabajar en una de mis habilidades o dones.
DESEAR: Hace semanas que no me quito de la cabeza el hecho de reinventarme, porque no puedo más con mi trabajo actual, siento el techo de cristal, no estoy motivada y deseo sentirme plena cada día haciendo lo que me gusta.
MANIFESTAR: Siento en mi que algo ha cambiado. Hay que hacer un cambio ya, mi fuego interno se ha activado, hoy me pongo a investigar cómo puedo hacer este camino.
ACCIONAR: Ha llegado el día, he encontrado quién puede acompañarme a ello. Da miedo salir de mi zona de confort, siento inseguridades pero hay algo dentro de mi que me dicta que “es por aquí, es por aquí.”
¿Estás en alguno de éstos? Es muy importante que sepas que emprender es un viaje lleno de emociones y desafíos, y cada mujer puede experimentar diferentes etapas emocionales antes de tomar la decisión de iniciar su propio negocio. Ese “es por aquí, es por aquí” es tu intuición, y ella no te engañaría nunca.
¿Cómo hacer de un don un negocio consciente?
Ahora voy a escribir sobre cómo podemos convertir ese don especial que cada una de nosotras tiene en un negocio consciente. Como mujer que ha salido del armario espiritual, fotógrafa consciente y mentora de mujeres maravillosas, he visto de primera mano cómo la pasión puede transformarse en una fuente de ingresos, y estoy aquí para guiarte en este emocionante viaje. Esa pasión, es tu fuego interno, sale de tu útero, tu órgano creador: creador de vida, de proyectos y de todo lo que te propongas.
Reconoce tu Don
El primer paso es identificar qué es lo que realmente amas hacer y puede ayudar a otras personas a crecer. ¿Es la fotografía, la escritura, el canto, el diseño, o quizás la cocina, el tarot, la canalización, el yoga o la astrología…? Tómate un momento para reflexionar sobre tus habilidades y pasiones.
Pregúntate: ¿Qué actividades me hacen perder la noción del tiempo? Este es el primer indicio de tu don.
En mi caso: Tengo el don de conectarme energéticamente con los proyectos y propósitos de las mujeres que desean ser mentorizadas por mi, mi empatía, compromiso, sostén y capacidad de ayudarlas a bajar a tierra sus proyectos tanto a nivel estructural como todo su material audiovisual como la fotografía, el vídeo o videoclips musicales: hace de mi un canal cocreador junto a ellas de principio a fin para que emprendan el vuelo con el proyecto bajado y el material audiovisual creado.
Conéctate con tu Propósito
Un negocio consciente va más allá de simplemente ganar dinero; que también, pero se trata de ganarlo alineando tus valores y tu propósito (eso que te hace feliz y puede ayudar a otros a crecer) con lo que ofreces. Piensa en cómo tu don puede impactar positivamente a los demás, ofreciéndolo desde el amor, la comprensión, la empatía.
Pregúntate: ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes a mejorar sus vidas? Esta conexión emocional es clave para construir una marca personal auténtica.
En mi caso: Poner al servicio mi capacidad de aterrizar proyectos cocreando con mujeres espirituales me hace feliz y me siento plena.
Crea una Estrategia Sostenible
Una vez que tengas claro tu don y tu propósito, es hora de diseñar una estrategia. Define tu público objetivo: ¿quiénes son las personas que se beneficiarán de tus servicios? Investiga sus necesidades y deseos. Luego, establece un plan de acción que incluya cómo vas a promocionar tu negocio, qué plataformas utilizarás y cómo te conectarás con tu audiencia.
En mi caso:
Mi clienta ideal es una mujer con un don a expandir como puede ser
Mujeres terapeutas, coaches, formadoras, mentoras, facilitadoras, doulas…
Mujeres que sean emprendedoras con alma y deseen expandirse.
Mujeres que ya tengan su proyecto y deseen un cambio, y también para las que empiecen ahora.
Mujeres creativas emocionales como cantantes, escritoras, pintoras, poetas, ceramistas, joyería manual, bailarinas o escultoras…
Mujeres que sus dones sean el networking, el tarot consciente, ser maestra, la astrología o descifrar sueños para tu desarrollo personal… Tu don, el que sea, es tuyo.
Mujeres interesadas en el crecimiento personal y en crear una vida más auténtica y expansiva.
¿Cómo promocionar mi negocio?
Usando plataformas como redes sociales, mi web, google maps, youtube y este blog.
¿Cómo me conecto con mi audiencia?
Soy una mujer muy auténtica, transparente y honesta. Lo que ves o lees es lo que soy. Dispuesta a permitirme brillar desde mi esencia para ser faro para otras mujeres que, como tú, se estén planteando iniciar sus negocios conscientes o hacer un cambio y alinear su brújula si ya los tienen; y vean que es posible, que les doy la mano y acompaño en este camino y luego las soltaré para que vuelen; sintiéndose soberanas de su proyecto y orgullosas de haber decidido apostar por ellas mismas.
Ofrece Valor y Construye Relaciones
En un negocio consciente, el enfoque está en ofrecer valor genuino. Crea contenido que resuene con tu audiencia, ya sea a través de blogs, redes sociales o talleres. Comparte tus conocimientos y experiencias, y no temas mostrarte vulnerable. Construir relaciones auténticas con tus clientes es fundamental para el éxito a largo plazo.
En mi caso: Conectarnos desde la espiritualidad es mi mayor valor, poner al servicio mis dones desde este lugar me hace sentir segura, alineada y conectada conmigo, mi propósito y a vosotras. Nuestra relación es más auténtica ya de entrada y saber que vamos a construir algo muy grande juntas, con un propósito mayor me emociona. Se que ser canal de “aquello” que desea ser creado a través de ti es muy retador a la par que expansivo.
Mantén la Autenticidad y la Flexibilidad
A medida que tu negocio crece, recuerda mantenerte fiel a ti misma, cuídate muchísimo, medita, sal a caminar, toma el sol, escribe en tu diario, canta o baila. La autenticidad es lo que te diferenciará en un mercado saturado con personas saturadas a su cargo. Además, sé flexible y abierta a adaptarte a los cambios. Escucha a tu audiencia y ajusta tu enfoque según sea necesario.
En mi caso: En cuanto a los cambios y a ser flexible, me mantuve encerrada en los procesos de elevar a marcas personales individualmente mucho tiempo. Escuchar que mi alma deseaba expandirse y que las emprendedoras me pedían programas grupales me hizo traspasar miedos, inseguridades y nervios. Lo mantuve allí, gestándose un tiempo. Y cuando le pregunté al cuerpo cómo lo sentía esta última vez, me dijo: “Está bien, estás preparada, ¡vamos!”.
Y fuimos :)
Lancé el programa grupal para emprendedoras, dónde tejer los emprendimientos es tan potente que nos expandemos todas a la vez, conjuntamente y nos sostenemos desde el amor.
6. Celebra tus Logros
Por último, no olvides celebrar cada pequeño logro en tu camino. Cada paso cuenta, y reconocer tus avances te motivará a seguir adelante. Comparte tus éxitos con tu comunidad; ¡juntas podemos inspirarnos y apoyarnos mutuamente!
En mi caso: Ir al bosque con mi libreta y escribirlos, es una celebración. O ir un día con mis amigas a la playa, tirarnos las cartas, hablar de astrología y ritualizarnos, es una celebración por todo lo alto.
Recuerda, transformar tu don en un negocio consciente es un viaje que requiere tiempo y dedicación, pero con pasión y propósito, ¡todo es posible! Estoy aquí para acompañarte en cada paso del camino.
Como fotógrafa y mentora de emprendedoras, mi misión es acompañarte a crear algo único y empoderarte para que encuentres tu imagen, esencia y voz única, y la uses para crear un impacto positivo en el mundo.
Juntas, haremos magia.
El Ojo de Venus,
Paula
Si sientes el llamado de tu alma y estás lista para dar ese salto hacia la vida que mereces, estoy aquí para acompañarte en cada instante. ¡Tu transformación comienza hoy!
¿Lista para dar el primer paso?
¡Hablemos!
Un guiño de “El ojo de Venus”,
Paula